Consejos útiles para preparar postres a base de proteínas
Muchas personas se preguntan qué puede sustituir a las proteínas en los productos de panadería. Es imposible encontrar equivalentes completos para los alimentos comunes. Como último recurso, puedes utilizarlo:
- Huevo en polvo con un valor energético de 542 kcal por 100 g. Contiene hasta un 45% de proteínas, un 37% de grasas, un 7% de hidratos de carbono y aproximadamente un 6-8% de agua.
- Leche desnatada en polvo o leche entera. Los primeros pueden utilizarse para ganar masa muscular.
- Concentrado de proteína de soja. Contiene aproximadamente un 60% de proteínas y un 1-10% de grasas.
Qué tipo de proteína debe utilizarse en la repostería:
- Proteína de suero de leche. El tipo de proteína más popular para hornear, compuesto por un 20% de proteína de suero y un 80% de proteína de caseína. Puede dividirse en aislado, concentrado e hidrolizado. La mayoría de las recetas de proteínas utilizan proteínas de suero de diferentes fabricantes. La proteína de suero de leche reseca ligeramente las comidas, por lo que hay que humedecerlas con requesón, plátanos o huevos.
- Caseína. A diferencia de las proteínas, es una proteína lenta y se puede comer antes de acostarse. Es muy conveniente para cocinar, ya que se espesa al mezclarse con los ingredientes y no da el característico suero seco.
Helado de proteínas
Los helados convencionales comprados en las tiendas están llenos de grasas y conservantes, que el fabricante añade para reducir los costes de producción y prolongar la vida útil. En estas situaciones se utilizan grasas vegetales hidrogenadas o grasas trans, cuyo consumo es perjudicial para el organismo humano.
Los amantes de los helados no tienen por qué renunciar a este manjar. Se puede hacer solo. La receta de helado de proteínas requiere los siguientes ingredientes:
- proteína de suero Tasty Whey – 100 g
- Yogur 2% – 170 g
- Zumo de naranja o pomelo – 4-5 cucharadas.
Método de preparación:
- Añade todos los ingredientes anteriores a un bol.
- Batir con una batidora hasta que esté suave.
- Verter en un recipiente de plástico.
- Colocar en el congelador durante media hora.
- Remover para combinar, aplastar la corteza de hielo.
- Poner en la nevera durante 1 hora más y el helado estará listo.