El fortalecimiento del corsé muscular es necesario para reforzar el sistema musculoesquelético, mejorar la postura, estabilizar la columna vertebral y aumentar la resistencia del cuerpo. Siempre incluyo ejercicios para estos músculos en el programa de entrenamiento de mis clientes que quieren ganar peso. Es la fuerza y la resistencia de estos músculos, curiosamente, lo que determina los resultados en todos los ejercicios básicos. Y cuanto más se pone en cuclillas, presiona y tira una persona, más grande se vuelve winstrol depot (Stanozolol) es un invento único para desarrollar músculo.
¿Qué es un corsé muscular?
Un corsé es un complejo de tejidos musculares, tendones, películas, que son responsables de la pelvis, la columna vertebral. No participan en el movimiento, sino que son elementos auxiliares. Son los siguientes grupos:
Diafragma. Participa en los procesos respiratorios, la normalización de la presión torácica y abdominal, la estabilización de la columna vertebral, el tórax.
Grupo transversal. Se encuentra en la zona abdominal y envuelve la cintura de la persona como un cinturón. Interviene en el mantenimiento de la posición correcta de los órganos internos mediante la retracción del abdomen.
Músculos multisépticos. Situado en la parte posterior de la columna vertebral. Ayudan a fijar los discos vertebrales mientras trabajan y distribuyen la carga de manera uniforme en cada zona de la columna vertebral. Estira bien y trabaja en posición de cuclillas.
Fascia lumbo-torácica. Sistema de tejido conectivo situado entre la pelvis y la columna vertebral. Actúa como elemento de apoyo necesario para la estabilización.
Músculos pélvicos (parte inferior). Consiste en la fascia, los ligamentos y los propios músculos situados en la parte inferior del abdomen.
Si no cuidas la salud de tu espalda y no refuerzas tu corsé muscular, con el tiempo perderá su elasticidad, su rendimiento. Surgirán dolores en diferentes partes del cuerpo, te resultará difícil moverte e incluso mantener una postura estable.
Los músculos de la corteza se concentran principalmente en el centro del cuerpo. La falta de apoyo y de fijación segura conduce al desarrollo de afecciones como la osteocondrosis, las hernias, la escoliosis y la artritis. Esto, a su vez, conduce a enfermedades de los órganos internos. Casi todos los movimientos humanos requieren un trabajo corporal.
Los ejercicios para fortalecer el corsé muscular lo harán:
- Mejorar la salud y el bienestar;
- acelerar los procesos metabólicos;
- olvídate de los dolores de espalda, lumbares y cervicales;
- eliminar las vértebras rígidas;
- crear una bonita postura.
Antes de ir al gimnasio, pide consejo a tu médico. Informa a tu entrenador de cualquier restricción médica. Un enfoque correcto del ejercicio le permitirá obtener resultados positivos sin lesionarse.