Diseño
Serious Mass viene en lata y en una bolsa, lo cual, en mi opinión, no es práctico. La ventaja de las bolsas es solo verter el último resto a granel. Pero sea como sea: el packaging está en orden y el diseño es típico de la marca en negro, esta vez con estampado verde. Encontramos toda la información importante, bilingüe al dorso y de fácil lectura, la composición también se explica con más detalle. Todo está basado en calorías: incluso hay una mesa en la mesa que explica cómo puedes hacer que tu batido sea aún más nutritivo, como con frutas, avena, nueces, mantequilla de maní o helado.
Precio
Optimum Serious Mass es uno de los ganadores bastante baratos. Por un paquete grande que pesa casi 5,5 kg, paga de media unos 50 euros, es decir, menos de 10 euros el kilo.
Ingredientes
Serious Mass es una fuente de carbohidratos rica en proteínas. 75,5 g por 100 g es decente, especialmente porque solo 6,4 g es azúcar. Incluso con 1,4 gramos de grasa, estamos tratando con carbohidratos bastante saludables. Esto probablemente se deba a la maltodextrina y al polvo con sabor a grasa reducido, como el cacao. Serious Mass es ideal para ganar peso y energía. Aquí la curva de insulina se levanta correctamente.
La proteína se compone de concentrado de suero, caseína cálcica y albúmina de huevo, pero también solo 14,9 gramos por cada 100 gramos Con una «fuente de proteína alta en calorías», esperaría un contenido de proteína más alto. Este valor es un poco pequeño, incluso para quienes están aumentando de peso, donde los carbohidratos son un factor clave. Para un tamaño de porción específico de más de 300 g, obtenemos casi 50 g de proteína. En términos porcentuales, podría ser más. Lo bueno es que los diferentes tipos de proteínas se absorben y procesan a diferentes velocidades, por lo que el cuerpo recibe proteínas constantemente.
Sin embargo, otros suplementos leen muy bien: 90 mcg de vitamina A está bien, 1 mcg de vitamina D es un poco, 1 mg de vitamina E y 7 mg de vitamina C también están bien. Otras vitaminas como la B6 y B12, así como la niacina, la biotina y el ácido fólico completan el polvo en una dosis saludable y, por lo tanto, dan como resultado un batido post entrenamiento que también proporciona importantes nutrientes por la mañana después del desayuno.
Además, se agregan calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso, yodo, sodio, cobre, cromo y fósforo. Una gama tan amplia de minerales y vitaminas no se da por sentada para el aumento de peso, y este es un punto positivo. Por ejemplo, las dosis de zinc (1 mg por 100 g) podrían ser más altas, pero ningún mineral compite entre sí en esta dosis.
Desafortunadamente, no hay un perfil exacto de aminoácidos en el empaque, lo que, por supuesto, nos interesaría mucho con una proteína multicomponente existente. En cambio, está indicada la suplementación de L-glutamina y glutamina sin una dosis precisa.
Prueba
Este es un producto que sabe mucho mejor en leche. La solubilidad en agua está bien, pero los sabores (vainilla, chocolate, mantequilla de maní con chocolate y plátano) para mi gusto se basan en la leche. En la leche, todo sabe a batido graso.
Efecto
Muy adecuado para un aumento de peso importante, ya que tiene más calorías y carbohidratos que muchos otros alimentos. Las vitaminas y minerales añadidos no están bien representados, pero completan el producto en un batido que se puede consumir casi en cualquier momento del día. Si está buscando un batido de carbohidratos realmente pesado, lo encontrará en Optimum Serious Mass.