Aprender a dormir bien
Puede parecer extraño para algunos, pero muchos de nosotros conocemos la forma correcta de dormir, porque a menudo no somos capaces de relajarnos completamente.
Si colocas a un bebé o a un gato en la arena blanda, dejas que se relaje o se duerma y luego lo levantas suavemente, toda la forma de su cuerpo quedará impresa en la arena. Si esta experiencia se lleva a cabo con un adulto, sólo será visible en la arena la huella de los omóplatos y el sacro fuertemente deprimidos, pero no otras partes del cuerpo, porque debido a la tensión muscular crónica y habitual, tendrán poco contacto con la arena y no podrán imprimirse en ella.
Para dormir bien, necesitamos liberar la tensión muscular trembolona comprar. Así podremos dar al cuerpo el mejor descanso posible. Durante este sueño, uno puede refrescarse en media hora o una hora de tal manera que no puede descansar y recuperarse en otras condiciones durante la noche. No en vano, los líderes de las caravanas recurren a estos métodos durante el sueño. Después de todo, no se les permitía permanecer mucho tiempo en el desierto y el tiempo que se les asignaba para dormir debía reducirse al máximo. Pero también necesitaban recuperarse mientras descansaban. Así que tuvieron que derivar una fórmula para dormir bien.
Liberar completamente el cuerpo de la tensión muscular compensa la duración del descanso y permite al cuerpo cansado refrescarse y recuperarse en tan sólo una hora de sueño. Dormir bien es uno de los ingredientes del éxito, al igual que comer bien después del entrenamiento de fuerza.
Posición inicial para conciliar el sueño: tumbado de lado
Levante el brazo recto hacia arriba 15-20 cm y mantenga su peso durante 2 minutos. Levanta la pierna y mantenla durante unos 2 minutos. A continuación, relájate durante unos segundos y repite el ejercicio (la secuencia no es importante).
Posición inicial del cuerpo para conciliar el sueño: tumbado de espaldas
Levante ambos brazos y manténgalos durante 2 minutos. Levante un brazo recto hasta una altura de 15-20 cm y manténgalo en esta posición durante 2 minutos. Luego haz lo mismo con la otra pierna. A continuación, relájate durante 5-10 segundos y repite todo el ejercicio 2 veces.
Posición inicial para conciliar el sueño: tumbado boca abajo
Levante la pierna 15-20 cm por encima de la cama, con las rodillas tocando el suelo; luego haga lo mismo con la otra pierna. Relaja el cuerpo y repite el ejercicio.
Otro remedio sorprendentemente sencillo y muy eficaz para dormir bien: «mirar hacia arriba» mientras se está tumbado con los ojos cerrados, como si se intentara ver el interior de la frente. La probabilidad de que pronto pueda conciliar el sueño es bastante alta.
Como probablemente ya te hayas dado cuenta, este tipo de ejercicio está pensado para relajar el cuerpo antes de ir a dormir. Al fin y al cabo, sólo podemos descansar y recuperarnos con calidad cuando el cuerpo está lo más relajado posible, y eso requiere dormir lo suficiente.