Un ganador popular es definitivamente el Jumbo de Scitec Nutrition. La mayoría de las tiendas de suplementos, incluidos nosotros, tienen tres latas frente a usted: verde, amarillo y naranja. ¿Cuál es la «mejor» o qué opción es adecuada para qué propósito?
Diseño
Jumbos se diferencia ligeramente de otros productos Scitec en que las latas y bolsas parecen menos futuristas que las simples. Es bueno que haya algunos productos e ingredientes básicos claramente impresos en el panel frontal; de lo contrario, no hay muchos en el empaque.
Ingredientes
Lo que realmente distingue a los productos es, por supuesto, no el color del empaque, sino el contenido. Esto es muy diferente, por lo que cada ganador puede ser adecuado para diferentes objetivos de entrenamiento. Comencemos con el gigante clásico:
Jumbo (verde)
El tamaño de paquete más común para este juego de pesas es de 2860 g, por lo que pesa casi 3 kg. También hay 4400g y 8800g. No debería sorprender a nadie porque los nutrientes son difíciles. El consumo recomendado de una ración es de 4 cazos, que son unos 220 g. Una buena pauta, que podría ser incluso mayor en función del peso de la persona, pero por ahora nos estamos centrando en eso:
Una de estas cuatro porciones contiene 808 calorías. Con 144 gramos de carbohidratos, incluidos 59 gramos de azúcar (¡40%!) Y solo 6,9 gramos de grasa, este ganador proporciona todo tipo de carbohidratos de diferente digestión con una mayor proporción de dextrosa. La matriz de carbohidratos está compuesta por dextrosa, palatinosa, que es isomaltulosa y es proveedora de glucosa y fructosa. Muy recomendado para el aumento de peso, la regeneración post-entrenamiento y los niveles pico de insulina. También en la matriz de carbohidratos se encuentran maltodextrina, fructosa, almidón de maíz céreo y avena. En general, es una buena combinación de carbohidratos saludables, incluso si no se enumeran las proporciones adecuadas de estas fuentes.
Además, hay 50 gramos de proteína por ración, que es valor proteico suficiente a la hora de batir después del entrenamiento. Para ello se utilizó un concentrado de suero de rápida absorción. Más 59 mg de magnesio y 365 mg de potasio.
Hasta ahora, Jumbo es definitivamente un ganador sensato, especialmente para principiantes. Pero cuidado: los jóvenes también querían este aumento de peso de nosotros cuando comenzaron sus entrenamientos, pero tuvimos que decir que no porque jumbo también contiene la mayor parte de la creatina, ¡que es legal para complementar en Alemania desde los 18!
Ahora existe la llamada matriz Hemo-NO, que contiene sustancias como L-arginina y L-ornitina. Estamos tratando con poco más de 1 g por ración de la matriz de la bomba. Sin embargo: antes o después del entrenamiento, alrededor de 900 mg de arginina no agrega cantidades increíbles, sino que aumenta el volumen muscular que la masa real.
El perfil de aminoácidos se ve bien, aunque podría haber más en un producto genérico. 946 mg de glutamina y 11 mg de alanina, más 240 mg de BCAA. Eso es suficiente para completar la ingesta, pero la suplementación con estos aminoácidos aún tendría sentido para aumentar adecuadamente la masa muscular. BCAA por la noche y antes del entrenamiento, por ejemplo.
Efecto
En general, el material tiene mucho en común y puede mantenerse al día con la competencia. Dependiendo del peso y el objetivo de entrenamiento, el tamaño de la porción y, por lo tanto, las 20 porciones prometidas por paquete varían. Obtuve más de 20 batidos con el producto, mientras que los ganadores duros que quieren aumentar drásticamente no obtienen más de 20 porciones. Y luego entró la palabra clave: como se indica en el empaque, este producto es muy adecuado para aquellos que son muy entusiastas debido a los altos carbohidratos. Cuando aumente de peso, aún puede usar este producto. Si desea ahorrar en alimentos a través del aumento de peso y, por lo tanto, desea perderlo o definirlo, tendrá más éxito con otros alimentos.
Jumbo Hardcore (naranja)
Aquellos que piensan que pueden encontrar un ganador aún más claro tienen razón solo en parte. La formulación está optimizada, pero esta vez no solo está dirigida a entusiastas fuertes, sino que también es adecuada para entusiastas débiles y usuarios avanzados gracias a carbohidratos ligeramente menos complejos. El tamaño de la porción indicada es nuevamente de 4 cucharadas, que entonces es solo 153 g, y nuevamente se deben incluir 20 de estas porciones. Jumbo Hardcore generalmente está disponible en tamaños de 3060g y 6120g. Si vuelve a comparar los tamaños más pequeños de los dos jumbos, notará que la versión hardcore es más pesada. ¿Por qué es así?
Se incluyen 70 gramos de carbohidratos en cada porción. Con la misma ración, el jumbo clásico todavía tendrá otros 20 g en las costillas. La proporción de azúcar en el hardcore es muy interesante porque es solo el 18,5%, una fracción del azúcar clásico. El contenido de proteína permanece en 50 g, a pesar de la dosis más baja, que es significativamente más alta que la del predecesor. Sin embargo, la proteína no solo es un concentrado de suero, sino que también contiene un aislado y se hidroliza, es decir, un suero concentrado más fino, más caseína micelar, una proteína lenta que proporciona al cuerpo un suministro a largo plazo.
¡Los carbohidratos recién mencionados esta vez no son seis, sino siete! Nuevo en el equipo: ¡una mezcla de cereales sin gluten hecha de avena, amaranto, trigo sarraceno, mijo y quinua! La fructosa está siendo reemplazada por dextrina cíclica de cadena ramificada porque la isomaltulosa ya proporciona fructosa. La creatina también tiene una nueva formulación, y de los 5446 mg que contiene, un total de 5000 mg es creatina.
La proporción de aminoácidos como glutamina y alanina es mayor; También se añaden 1000 mg de taurina. El contenido de BCAA es significativamente mayor gracias a la proteína de suero filtrada y ya es de 1 g del tamaño de porción indicado. Comparado con la información del predecesor, mucho más. También contiene más potasio, más calcio, vitamina C y vitamina D, y esto es apropiado si no en grandes dosis. Esta vez no se usa magnesio.
El resto de los ingredientes permanecen básicamente iguales y solo un poco más altos. Son nuevos varios aminoácidos como la glicina y la L-ascorbina, que se comercializan como una matriz de recuperación pero se dosifican más en otros batidos de proteínas, y una matriz de soporte anti-estrógeno cuyos componentes ayudan al sistema inmunológico. Se suele entender que un antiestrógeno, es decir, un inhibidor de la liberación de una hormona sexual femenina, previene el cáncer de mama o inhibe la liberación de un nivel superior al promedio, que desde un punto de vista médico es tan profundo que difícilmente se le puede llamar aquí, ni a ninguna de las sustancias que contiene. Los isoflavonoides a veces (eso dicen) curan los síntomas de la menopausia. Quizás debería evitarse la secreción (muy baja) de la hormona de la proteína del arroz, que también es de bajo contenido. Realmente no tiene sentido para mí.
Pero el potenciador de la absorción Bioperine con más del 95% de piperina todavía está incluido.
Efecto
Lo que es realmente interesante ahora: ¿Es Hardcore Jumbo el mejor producto en este momento? Bueno, como dije, este es un producto más pesado debido a su mayor contenido de proteínas y mayor dosis de ingredientes, pero ahorra carbohidratos y especialmente azúcar. Las sustancias son más complejas y pasan por varias etapas de metabolismo. Por lo tanto, este ganador también es adecuado para culturistas más débiles y experimentados y personas con objetivos de entrenamiento más detallados. Si está engordando demasiado con los ganadores de peso como el jumbo clásico, es posible que tenga un mejor acceso a este producto.
Jumbo Professional (amarillo)
Ahora llegamos al producto intermedio. El Jumbo Professional pesa 3.240 g en el tamaño más pequeño y, por lo tanto, es parte de la familia. Ofrece 162 g por ración, por lo que parece que estamos más contentos con cada subida. Aquí, también, el contenido de carbohidratos es significativamente más bajo que el jumbo verde, pero un poco más alto que el hardcore. Aquí, sin embargo, el contenido de azúcar es nuevamente más alto, con un enorme 57% de carbohidratos siendo azúcar a pesar de las 6 fuentes restantes de carbohidratos de diferente digestión. Estoy gratamente sorprendido por el contenido de proteína aún más alto: 55 g por 162 g, no suficiente para un batido de proteínas, bueno para ganar peso y más proteína que sus hermanos Jumbo. Aunque aquí se utiliza «sólo» concentrado de suero, el perfil de aminoácidos está bien hecho. 2000 mg de taurina, 800 mg de L-glutamina más BCAA convencionales en una proporción exacta de 2: 1: 1 para un total de 1000 mg. Excepto por el contenido de grasa más alto de 6.2 g por porción, ¡el valor nutricional del profesional es muy bueno para un producto tan masivo! La vitamina C también se une al potasio y al magnesio.
Sobre una base de 100g, también contiene la mayor proporción de creatina pura con la fórmula habitual de creatina multicomponente, cuyos detalles no conoceremos, a excepción de los tipos de creatina monohidrato, monohidrato micronizado, citrato, fosfato, Kre-Alkalyn y piruvato.
Efecto
Como puede ver, Jumbo Professional es muy similar a sus primos. Lo veo como una etapa intermedia entre los dos, porque es adecuado tanto para principiantes como para principiantes, así como para aquellos que están avanzados en la fase de masas. El alto contenido de creatina y proteínas convierte al producto en un verdadero monstruo. El alto contenido en grasas y azúcares me hace sentir lleno cuando bebo y, por lo tanto, creo que el profesional funciona razonablemente bien.
Prueba
Los tres hermanos no deberían compararse en sabor porque – ¡bastante típico de Scitec! – muy buen sabor tanto en agua como en leche. Solubilidad, etc. Excelente y prácticamente comparable a los productos Scitec Whey. Jumbos puede ser un poco granulado debido a la creatina que contiene. Las variedades difieren ligeramente. De los clásicos hay chocolate, vainilla, fresas y el popular, pero al contrario que yo, cococchino (coco capuchino). Hardcore tiene grandes sabores como brownies, pralinés, yogur de plátano y chocolate blanco, todos deliciosos. El profesional piensa en lo básico y tiene opciones de chocolate, plátano y fresas. Si se necesita gusto al tomar una decisión, entonces todos acudieron al chocolate oa tipos más inusuales de hardcore.
Relación calidad-precio
La gran pregunta es: ¿qué es el rey gigante en el ring? No puedo responder en general, como siempre. En términos de precio, los hermanos son casi iguales: el Jumbo Klassik cuesta alrededor de 40 euros por el tamaño de 2860 g probado aquí; por kilogramo unos 14 euros. Dos hermanos menores pero mayores cuestan una media de unos 50 euros, para el hardcore unos 16 euros el kilo, para los profesionales un poco más de 15 euros el kilo, aunque este es el más pesado. Como siempre, el precio por kilogramo disminuye cuanto más compra, lo que tiene sentido para el aumento de peso. Aquí todo el mundo llega al precio de un kilogramo de unos 10 euros.
Conclusión
Todos son superganadores que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Si desea aumentar la masa y, sobre todo, hacer una buena carga de carbohidratos después del entrenamiento, definitivamente necesita Jumbo rico en carbohidratos en un paquete verde. Si te gusta la masa pero no quieres exagerar con los carbohidratos, puedes elegir entre el hardcore y el profesional: también recomendaría un profesional para principiantes, ya que el equilibrio de aminoácidos y el alto contenido de creatina son, con mucho, los mejores para la fase inicial de construcción. En primer lugar, puede prescindir de otros aditivos aquí.
Me parece que Jumbo Professional es un buen producto de nivel de entrada si entrena mucho. Esto es inevitable debido al alto contenido de azúcar. Además, Jumbo y Jumbo Professional se pueden integrar mejor en la dieta diaria gracias a los sabores estándar. Jumbo Hardcore es una buena opción para los usuarios avanzados y también para los ganadores suaves que aún quieren hacer bien la masa. La creatina, las proteínas y los carbohidratos están bien vinculados y requieren menos suplementos adicionales, si los hay.
Al ser un Jumbo bajo en carbohidratos y azúcar, el hardcore es divertido de cargar con carbohidratos y aumentar el volumen, siempre que no se vuelva demasiado violento y el six-pack deba permanecer visible.