¿Cápsulas o polvo? ¿Polvo o cápsulas? ¿O prefiere pastillas? – ¿Cuál es el «mejor» ingreso?
En primer lugar, los aminoácidos y la creatina, así como las vitaminas, etc., a menudo se ofrecen en forma de polvo, píldora o tableta. Todos deben saber por sí mismos con qué se sienten más cómodos. Tragar pastillas rápidamente, pero no para todos por varias razones, mientras que la manipulación de polvos también puede ser estresante para muchas personas https://farmacia-deportiva.com/categoria/hormona-del-crecimiento/somatropina/
Sin embargo, hemos recopilado algunos datos sobre las ventajas y desventajas de las cápsulas y los polvos.
Comida o cóctel: el polvo más popular entre los principiantes
En particular, los principiantes en suplementos no se sienten muy cómodos con tabletas gruesas de apariencia medicinal y prefieren los polvos, a menudo aromatizados. El polvo se disuelve en el líquido y entra en nuestro ciclo más rápido. Los beneficios aquí son una rápida absorción, absorción y preparación: la creatina en polvo es adecuada para cada batido, tanto antes como después del entrenamiento. Muchos estimulantes son deliciosos y proporcionan energía rápida, y la glutamina en forma de polvo se puede integrar muy bien en los alimentos.
En general, el polvo tiene la ventaja de que se adapta a su comida diaria. Ya sean proteínas, aminoácidos, creatina o minerales: unas cuantas cucharadas con una comida y tendrás menos sensación de química casera. Los aminoácidos, como la glutamina, en particular, se pueden eliminar muy rápidamente con agua o jugo si se echan dos o tres cucharadas en la boca. Las proteínas en polvo o las ganancias generalmente hacen batidos deliciosos y de gran sabor que se pueden disolver en agua o leche, o usarse como condimento en yogur, muesli, papilla o batidos de frutas.
El polvo también tiene varios inconvenientes: primero, la proteína (especialmente el suero) tiene buen sabor, pero en raras ocasiones también puede ser muy horrible. Muchos aminoácidos tienen un sabor amargo y artificial. Para casi todos los productos, los diferentes tipos de fruta y cola son un tema complejo. Su mejor opción es encontrar una porción de prueba para probar el sabor con anticipación. La creatina y varios aminoácidos también están disponibles aromatizados, pero son neutros y mucho más fáciles de consumir solos.
De lo que se cansaron especialmente los atletas avanzados después de un tiempo es del esfuerzo que implica preparar varios cócteles al día. Mezcla de cócteles, enjuague de coctelera, etc. Para muchas ocasiones sin complicaciones. También hay quejas ocasionales de que su estómago está «sobrellenado» con todo el líquido.
Pastillas de transporte rápido
Entiendo un poco el problema psicológico que muchos enfrentan con las píldoras: las píldoras nos recuerdan a los medicamentos desagradables y, a menudo, se asocian con la artificialidad y los llamados «comedores de píldoras» en los atletas.
Por supuesto, esto es pura psicología. De hecho, las cápsulas tienen muchos beneficios, pero queremos revisar de inmediato una de las propiedades evitables: los ingredientes activos de las cápsulas ingresan al torrente sanguíneo solo un poco más lentamente. La mayoría de los suplementos en forma de cápsulas se metabolizan en cinco minutos. Es cierto que primero hay que romper la cápsula del estómago. Al principio, esto no significa desventajas: por ejemplo, muchos productos de creatina usan cápsulas que son deliberadamente largas en el cuerpo para proteger las materias primas por más tiempo en el cuerpo. Algunos potenciadores tienen cápsulas especialmente formuladas que liberan ingredientes a diferentes velocidades para controlar su absorción por el cuerpo. La ventaja es que los tejidos se utilizan en diferentes momentos.
De lo contrario, las cápsulas no tienen sabor. Algunas vitaminas, minerales, preparaciones de cafeína y similares tienen un olor ligeramente acre que aún es muy limitado. La mayoría de los aminoácidos o la creatina son completamente inodoros e insípidos.
A diferencia del polvo, puede insertar las cápsulas rápidamente y no es necesario agitarlas. También hay oponentes aquí que se quejan de la ingesta constante de pastillas. Es mejor usar las cápsulas lo más alto posible para porciones más pequeñas.
Probablemente la mayor ventaja de las píldoras es su facilidad de transporte: hay mucho espacio en los pastilleros o en la tienda adicional para agitadores inteligentes. Muchos complementos también caben en su maleta de viaje sin ocupar mucho espacio de almacenamiento. Los llamados productos intra-entrenamiento, como los BCAA o la cafeína, se toman mucho mejor en cápsulas, ya que sus efectos se pueden adaptar con precisión. Por ejemplo, si toma BCAA en la cabina, después de la fase de calentamiento, desarrollan un efecto protector completo sobre los músculos.
¿Qué hay de los precios y las dosis?
Para la mayoría de los productos actuales, no tiene sentido afirmar que una forma tiene más sustancia real que otra. Es solo una cuestión de dosis. Las tabletas son, por supuesto, mucho más fáciles de dosificar porque el empaque le dice exactamente cuánto contenido contiene. De esta manera, puede dosificar con precisión la cantidad y también tener una buena visión general de cuándo se está agotando el stock. El polvo debe medirse con una cuchara medidora y no es fácil calcularlo por gramo, al menos sin una escala precisa.
Debido a la producción de tabletas en sí, podemos decir que la conclusión es que la forma en polvo suele ser algo más barata que la forma de tableta. Esta es también la razón por la que el polvo es más popular entre los principiantes. De hecho, estos novatos deberían tomar el producto de dosis alta en forma de cápsula para obtener una dosis saludable de ingredientes activos desde el principio. Además, casi no lleva tiempo tomar las cápsulas.
Los veganos también deben prestar atención a la fabricación de cápsulas. No todos, pero algunos suplementos se elaboran en cápsulas de gelatina animal. Sin embargo, actualmente hay suficientes fabricantes que usan la versión vegana y ya no usan gelatina.
¿Qué pasa con las píldoras?
Los suplementos también son menos comunes en forma de píldora. La ventaja es el tamaño más pequeño, la desventaja es la absorción a menudo más lenta. Por lo general, se clasifican a nivel de píldora. Las tabletas son una buena alternativa para los deportistas que tienen problemas para tragar cápsulas. Sin embargo, las tabletas solo tienen sentido con oligoelementos como el zinc, ya que pueden tomar hasta dos horas para que la tableta se absorba por completo.
Conclusión
Puede que ahora seas un poco más inteligente, pero aún no sabes en qué forma, por ejemplo, deberías obtener tu BCAA. El lema es intentar. Al principio, también diseñé mi cocina adicional para varios polvos. Como esto comenzó a molestarme a largo plazo, elegí el camino intermedio. Como me gusta incluir sorbos en mis comidas, tomo algunos alimentos en polvo, otros como los aminoácidos libres que tomo poco antes del entrenamiento, prefiero tragar cápsulas para ahorrar tiempo. Tomo tabletas de zinc de forma intermitente para tomar la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche. Al final, como siempre, depende de tus necesidades personales. Si hace mucho trabajo al aire libre o toma un sorbo cuando viaja, algunas píldoras seguramente tendrán sentido. Si te encanta hacer todo en casa y prefieres un delicioso batido a una pastilla, la mayoría de las sopas también están disponibles en forma de polvo de bajo costo.