La mayoría de los que intentan comer a medias «limpios» conocen el trabajo habitual en un supermercado. Después de todo, quieres comer alimentos que sean buenos para tu salud, o al menos no tan malos para tu salud.
Necesito pan. Una mirada rápida y atenta a través del estante del pan. Pero definitivamente no es pan blanco, ¡este es el nacimiento de Satanás! El pan negro también está mal, el pan negro es mucho más saludable. Porque contiene cereales integrales y cereales integrales, etc.
Busqué un poco en el estante y luego seleccioné uno con un bonito color marrón oscuro. Esto muestra una alta proporción de harina integral, ¿no?
En resumen, probando la perspectiva nutricional:
¿No tiene demasiada grasa? ¡Compruébalo!
¿La menor cantidad posible de ácidos grasos saturados (no quiere perder la forma)? ¡Compruébalo!
Por supuesto, un alto porcentaje de carbohidratos (es pan). Pero solo dos gramos de azúcar … ¡ok!
Entonces, pan en la máquina y una palmada en el hombro porque deliberadamente comes bajo en azúcar y saludable.
Los panes de supermercado “oscuros” suelen ser de color marrón con varios compuestos de azúcar que no necesitan ser declarados azúcar. Más sobre esto más adelante.
El azúcar se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados, a menudo en cantidades muy grandes. Sin embargo, dado que los consumidores perciben el azúcar de manera muy negativa y cada vez más personas se interesan en los ingredientes de sus alimentos, el azúcar no suele etiquetarse como tal. Los fabricantes no quieren que el azúcar sea fácilmente reconocible en la lista de ingredientes. Y si ya aparece, lo más atrás posible. Para lograr esto, la industria alimentaria utiliza algunos trucos legales pero sucios a nivel de protección del consumidor para ocultar el contenido real de azúcar de un producto y engañar al consumidor.
Para evitar que te enamores de estos trucos y comas cantidades innecesarias de azúcar, echaré un vistazo más de cerca al texto completo del blog de hoy.
Los alemanes comen cada vez más azúcar, nuestro consumo casi se ha triplicado en las últimas décadas. Según las estadísticas, ahora tenemos un promedio de unos 35 kg por persona al año. Pero el azúcar puede enfermarlo: la obesidad, la obesidad y la diabetes van en aumento.
En general, según los datos de la Oficina Federal de Estadística, Alemania está engordando. Aunque poco menos de la mitad de los alemanes tenían sobrepeso en 2005, en 2013 la cifra superó el 51%. Los datos también muestran que los hombres tienen más probabilidades de tener sobrepeso que las mujeres: en 2013, el 62% de los hombres tenían sobrepeso, pero “solo” el 43% de las mujeres. Si observamos estos números para la población total de Alemania de aproximadamente 81,41 millones, es sorprendente lo dramática que es la situación.
Y las proyecciones para el futuro parecen amargas: los científicos del Centro para la Investigación del Cambio Demográfico en Rostock predicen un aumento en las personas obesas en Alemania por 8030 por 8030.
La diabetes se asocia a menudo con la obesidad: según la Encuesta de salud alemana de 2012, el 7,2% de la población alemana tiene diabetes, mientras que otro 2,1% tiene diabetes no detectada (9,3% en total). El número de pacientes diabéticos tratados (según lo proyectado por la AOC) aumentó de 5,4 millones a 8 millones. ¡Entre 2000 y 2009, un aumento del 49%!
Así que, una dieta saludable con bajos ¡El contenido de azúcar debe estar dirigido tanto a obtener una forma aceptable como por razones de salud!
Entonces, ¿qué buscar?
En primer lugar, cuando se trata de alimentos envasados, los fabricantes están obligados legalmente a enumerar todos los ingredientes del paquete en la lista de ingredientes. Y en el orden que corresponda a la proporción del producto final. Cuanto más azúcar haya en los cereales, las galletas o el yogur, más alto debe ser el azúcar.
Pero dado que el azúcar se considera legítimamente «no sexual», los fabricantes prefieren usar otros edulcorantes para que el azúcar aparezca solo en la lista de ingredientes. Actualmente, se utilizan alrededor de 70 (!!!) nombres diferentes de sustancias azucaradas en productos alimenticios. Si se utilizan varios edulcorantes en el mismo producto, las porciones individuales se comprimen. Como resultado, el «azúcar» ya no aparece en el número uno o dos en la lista de ingredientes.
La situación legal que permite tales trucos es la siguiente:
En realidad, solo un azúcar y el doble de azúcar deberían figurar como azúcar. Los azúcares simples son, por ejemplo, glucosa, fructosa o lactosa. El azúcar doble es, por ejemplo, el azúcar de mesa «regular» (sacarosa), que consta de una molécula de glucosa y una molécula de fructosa. Cuando se usa un azúcar con más de dos moléculas de azúcar, la sustancia ya no se considera azúcar cuando se etiqueta. Estos azúcares de cadena larga tienen exactamente el mismo efecto en el cuerpo que los azúcares «normales» y, a veces, incluso provocan una mayor producción de insulina.
¿Se siente engañado en la industria alimentaria? ¡Esto se debe a que te están engañando!
El llamado jarabe de azúcar invertido es especialmente popular como aditivo alimentario. Esto hace que los alimentos sean sorprendentemente dulces, les da un color caramelo cuando es necesario y, a menudo, también mejora la consistencia.
Es un verdadero «camaleón del nombre». Dependiendo de la fuente de azúcar utilizada, o también dependiendo del número de moléculas de azúcar, el jarabe de azúcar invertido puede tener muchos nombres diferentes. Estos incluyen jarabe de glucosa, jarabe de glucosa y fructosa, jarabe de caramelo, jarabe de maíz e isoglucosa. Es posible que esta lista no esté completa …
Y sí, por supuesto, puede combinar varios tipos de jarabe de azúcar invertido en un producto para reducir su participación en el volumen total.
Casi no queda yogur en el estante de enfriamiento, que no contiene jarabe de azúcar invertido. Con esto se endulzan pudines, arroz con leche, helados, galletas, pasteles, jugos, así como abundantes salsas preparadas, frutas enlatadas, bebidas deportivas para atletas, panecillos, ketchup y más.
¿Se pregunta sobre los niños gordos y el aumento de la diabetes?
Con el hábil uso de diversas sustancias azucaradas en las listas de ingredientes alimentarios, se pueden obtener valores de azúcar casi grotescos. Los ositos de goma son un buen ejemplo. Están compuestos casi en su totalidad por azúcar, con un ligero toque de gelatina. Sin embargo, dado que se usa jarabe invertido, el contenido de azúcar declarado es solo alrededor del 44%.
La maltodextrina, un azúcar formado por cadenas de glucosa de diferentes longitudes, también es bastante popular en la industria alimentaria. Uno u otro sabrá que esta sustancia es un carbohidrato de alto peso molecular para agitar después del entrenamiento después del entrenamiento. Se utiliza para lograr la máxima liberación posible de insulina después del ejercicio y para reponer las reservas de carbohidratos en los músculos (reservas de glucógeno) lo más rápido posible.
Por lo tanto, después del ejercicio, excelente, pero no muy saludable con la comida habitual … También puede provocar flatulencias bastante graves – pero solo ligeramente.
La maltodextrina casi no tiene un sabor dulce, pero a menudo mejora la consistencia, especialmente en productos horneados, y también proporciona una buena corteza marrón. Además, se utiliza a menudo en alimentos “ligeros” y bajos en grasas. En algunos casos, la maltodextrina tiene propiedades similares a las de la grasa; por ejemplo, la consistencia es similar y muy buena para absorber los aromas. Es por eso que a menudo se agrega a alimentos como sopas en bolsas o mezclas de especias (como bolsas de ensalada).
Literalmente veo a todos los defensores de los alimentos orgánicos y los edulcorantes naturales sonriendo y pensando: «Afortunadamente, no como ese tipo de suciedad, vivo saludable». Si no quieres que crea en Saw you, deja de leer en este momento.
Todos tienen amigos que los endulzan con edulcorantes naturales en lugar de azúcar, porque es mucho más saludable que todo ese azúcar industrial. Es posible que sean personas de su círculo de amigos que representen esta posición.
Por ejemplo, el azúcar de caña, el azúcar de remolacha, el jarabe de agave, el jarabe de manzana o la miel se usan con frecuencia (y prácticamente se usan como líder de los «edulcorantes naturales»). Los alimentos orgánicos también suelen utilizar otros tipos de azúcar de fuentes naturales en lugar del azúcar de mesa. Porque agregar azúcar industrial se considera «no usar», especialmente en la industria orgánica.
El azúcar derivado de edulcorantes naturales sugiere que son más saludables que sus primos producidos industrial y químicamente.
Por ejemplo, la miel contiene algunos de los oligoelementos que contiene, tiene un efecto antibacteriano, etc., pero cuando se trata de caries o sobrepeso, ¡no importa si la comida está endulzada con azúcar industrial o azúcar natural! Los productos que anuncian que contienen “solo dulzura de frutas”, jarabe de agave o jarabe de manzana pueden incluso tener un contenido de azúcar más alto que los alimentos endulzados “generalmente” comparables. Así que tenga cuidado antes de llenar a sus hijos (oa usted mismo) con toneladas de comida que contenga «solo» dulzura natural de frutas. Libra te lo agradecerá.
Por ahora, tal vez alguna información sobre las etiquetas «Salado» y «Sin azúcar añadido». Se ven muy bien a primera vista y ofrecen comida «inofensiva». De hecho, ambos términos no pueden usar azúcar o jarabes simples o dobles, ¡pero hay edulcorantes o edulcorantes! Por supuesto, incluida la maltodextrina … Por lo tanto, ambas etiquetas solo son indicativas de la calidad del producto respectivo.
En general, debe tomar algunos puntos del artículo:
- El azúcar no siempre se declara como azúcar en los alimentos
- Lea la lista de ingredientes, no solo la información nutricional
- Al menos tenga una idea aproximada de cuáles son los términos azúcar / sustitutos del azúcar, para que pueda evitarlos
- No hay azúcar «buena» para el sobrepeso y las caries. El azúcar de fuentes naturales como la miel tiene su lugar en la dieta, pero fisiológicamente, debes verlo como azúcar. Pueden hacerte lucir gordo.
Si quieres endulzar tu comida tú mismo, te recomiendo eritritol como edulcorante. Tiene cero calorías, sabe casi a azúcar de mesa, es de base natural (alcohol de azúcar derivado de la glucosa) y, a diferencia de otros alcoholes de azúcar, es muy bien tolerado por los intestinos. Alternativamente, también puede usar stevia (que le da un dulzor especial y especial) o xilitol (que contiene menos calorías que el azúcar, pero no está completamente libre de calorías).
Pero primero, debido a mi artículo, ya nadie se atreve a comprarte pan integral, me gustaría tocar brevemente el tema desde el principio del artículo nuevamente para aclarar esto. Desafortunadamente, muchos tipos de pan que a primera vista pueden parecer saludables y saludables son, con demasiada frecuencia, panes de harina blanca coloreados con malta, almíbar o azúcar. A menudo, como un «camuflaje» adicional y convincente, se hornean varios tipos de granos y hojuelas sobre la corteza del pan para mantener una apariencia saludable. Sin embargo, puede ver fácilmente estos conceptos erróneos porque el nombre por sí solo puede ser un buen indicador. Términos fantásticos como «Campeón del mundo», «Fitness», «Maíz de oro», «Artesanía», «Mar» pueden parecer agradables a primera vista, pero muestran un producto integral «falso». De acuerdo con la ley alemana aplicable, un pan o bollo debe tener un contenido de grano integral del 90% o más para ser llamado «grano integral». Por esta razón, siempre preste atención a este símbolo. Pero tenga cuidado: el reglamento no se aplica al término «grano integral». También es importante tener en cuenta que el pan integral, al contrario de lo que siempre se ofrece, no es necesariamente oscuro. Por ejemplo, el pan integral es de color relativamente claro.