Una de las drogas que a menudo se convierte en objeto de escándalos de dopaje se llama Clenbuterol. En medicina, se utiliza en el tratamiento del asma bronquial, donde utiliza su acción para relajar los bronquios.
Sin embargo, en los últimos años, la droga se ha vuelto extremadamente popular en los círculos de fitness y culturismo, así como también como agente de dopaje en algunos deportes. Más bien, sus efectos secundarios se utilizan como estimulante y quemagrasas. A menudo se usa como una droga aguda inmediatamente antes de los partidos deportivos y en deportes que involucran carrera y resistencia, ya que simultáneamente estimula los músculos, el sistema nervioso central y mejora la función respiratoria. Esto lo convierte en la droga preferida en deportes como el ciclismo, el fútbol, el esquí de fondo, el boxeo, la natación, el atletismo, etc.
En el culturismo, el clenbuterol se usa principalmente para quemar grasa y aumentar la masa muscular como alternativa a los esteroides anabólicos. Sin embargo, en términos de acción, no tiene nada que ver con los esteroides anabólicos, sino que pertenece al grupo de los adrenomiméticos. Las sustancias de este grupo imitan la acción que estimula el sistema nervioso simpático, que se asocia con un aumento del metabolismo general, una quema de grasa acelerada y la transferencia del cuerpo al modo de «lucha o huida». Es debido a esta activación del cuerpo en preparación para el combate que muchos atletas lo utilizan como un poderoso estimulante https://esteroides-shop.com/.
BUSCANDO EFECTOS EN ATLETAS AL UTILIZAR CLENBUTEROL:
- Aumento de la fuerza y la resistencia
- Mejorar la respiración y el suministro de oxígeno al cuerpo.
- activación mental
- Aumento de la quema de grasa corporal
- Disminucion del apetito
- Acción anticatabólica
MECANISMO DE ACCIÓN Y CONSECUENCIAS DE LA RECEPCIÓN DE CLENBUTEROL
Clenbuterol es un agonista beta-2 selectivo que es estructural y farmacológicamente similar a la efedrina y al salbutamol en acción, ya que dilatan los bronquios, pero tiene un efecto termogénico y estimulante muscular más pronunciado. Esta acción se debe a que además de los bronquios, también actúa sobre los receptores beta 2, que se encuentran en el músculo, las células grasas y en el sistema nervioso central. Por lo tanto, cuando se usa como agente dopante, se investigan los efectos no solo en el sistema respiratorio, sino también en los músculos, el tejido adiposo, el cerebro y el metabolismo. Esta es la razón por la cual el clenbuterol es conocido en los círculos de culturismo como una droga para aumentar la energía y activar la termogénesis.