Existen dos opiniones diametralmente opuestas sobre el potencial muscular de las mujeres. La primera es que si una mujer se dedica a los deportes de fuerza pronto se convertirá en Hulk, y la segunda es que a las mujeres les resulta mucho más difícil construir músculo que a los hombres, debido a un fondo hormonal diferente.
Le animamos a visitar el sitio web https://esteroidestopicos.com/medicamento/clenbuterol-40-mcg-magnus-pharmaceuticals-etc0277.html para obtener más información sobre deportes, salud y nutrición y para encontrar productos que le ayuden a obtener los mejores y más rápidos resultados.
Hemos pensado en poner el broche de oro y contarte lo que realmente ocurre con el potencial muscular de las mujeres.
1. Mujeres y proteínas
Se sabe que la proteína es el bloque de construcción del músculo. Las investigaciones modernas demuestran que las proteínas en los músculos de las mujeres después del ejercicio o la nutrición deportiva están al mismo nivel que en los hombres. Además, los experimentos realizados en los músculos de atletas femeninos y masculinos han demostrado que, en algunos casos, la síntesis de proteínas en los músculos femeninos es incluso mejor que en los masculinos esteroidestopicos.
2. Las mujeres y el deporte profesional
Cuando se trata de resultados de levantamiento de pesas para profesionales, los resultados masculinos son realmente más impresionantes. Los estudios demuestran que la diferencia de masa muscular entre mujeres y hombres deportistas profesionales es del 15%, pero esto se debe a factores objetivos:
- El cuerpo femenino tiene más grasa a nivel genético. Es una cuestión de hormonas: los hombres sólo necesitan un 3% de grasa corporal para regularlas, mientras que las mujeres necesitan un 12%.
- La competencia en los deportes de fuerza femeninos es mucho menor que en los masculinos. En consecuencia, las mujeres dedican menos esfuerzo a entrenar y no necesitan desarrollar tanta masa muscular como los hombres.
- Un factor psicológico entre las atletas juega un papel importante: las menores expectativas de su propio rendimiento según lo que la sociedad les inculca. Y desde hace tiempo existe la percepción en la comunidad deportiva de que las mujeres tienen menos fuerza en las disciplinas de fuerza.
3. Las mujeres y la testosterona (y los estrógenos)
Por supuesto, cuando se trata de cada hombre y su cuerpo, los niveles de testosterona pueden variar considerablemente, así que ¿por qué incluso con niveles más bajos de la hormona masculina, las mujeres desarrollan masa muscular de la misma manera que los hombres?
El hecho es que la testosterona afecta a los hombres y a las mujeres de forma diferente. Esta es la conclusión a la que llegaron los científicos tras realizar un estudio especial. Resulta que en las mujeres, la testosterona es sustituida por la hormona del crecimiento, que se produce en el sexo débil tres veces más que en los hombres.
Por lo tanto, la creencia común de que las mujeres tienen menos potencial muscular debido a los diferentes antecedentes hormonales es completamente infundada. Aunque las mujeres tengan 15 veces menos testosterona en la sangre (como se suele pensar, aunque en la práctica hay poca diferencia), no la necesitan para un correcto desarrollo muscular. Sobre todo porque, además, el cuerpo femenino produce una cantidad mucho mayor de estrógenos, que son los responsables del nivel de resistencia y de la capacidad de recuperación rápida.
Como vemos, la capacidad de crecimiento muscular de hombres y mujeres es más o menos la misma, lo que significa que el potencial deportivo de fuerza de ambos sexos está al mismo nivel. ¿Por qué entonces hay tan pocas mujeres con una montaña de músculos entre el bello sexo? En primer lugar, en la mayoría de los casos no lo necesitan tanto como los hombres; en segundo lugar, las mujeres prefieren más a menudo los deportes sin fuerza.