El último anuncio de fitness y pérdida de peso es EMS Training. EMS Training son las siglas en inglés de Entrenamiento de estimulación eléctrica. El entrenamiento EMS promete ser más delgado y definido en solo 20 minutos. Los músculos necesitan ser estimulados por impulsos eléctricos que envían pequeñas «oleadas de corriente». No necesita equipos de fitness sofisticados o pesas de entrenamiento para el entrenamiento EMS. Todo lo que necesita es entrenamiento EMS con un instructor experimentado que puede encontrar en todas las ciudades importantes.
¿Qué es el entrenamiento EMS?
EMS Training funciona con estimulación muscular electrónica mediante una corriente de estimulación. Esto promete que el entrenamiento EMS es significativamente más efectivo que el entrenamiento de fuerza convencional. Los atletas usan ropa funcional especialmente conductora que está húmeda para mejorar la conductancia actual. Por encima hay un chaleco, cinturón y puños para brazos y piernas. Están conectados a un dispositivo en el que el simulador regula los impulsos eléctricos utilizando el dispositivo. Al mismo tiempo, el entrenador realiza contigo los distintos ejercicios que realizas. El entrenador puede controlar cada grupo de músculos individualmente desde el dispositivo.
Con el dispositivo EMS, el entrenador puede enviar impulsos eléctricos específicos a los músculos, siempre durante cuatro segundos. A esto le sigue una pausa de cuatro segundos. Los ejercicios se realizan simultáneamente con los impulsos. El ejercicio varía según los objetivos individuales y, a menudo, involucra grupos de músculos más grandes. Gracias a la corriente estimulante se intensifica la contracción natural de los músculos desde el exterior, lo que aumenta notablemente el esfuerzo, e incluso las sentadillas ligeras sin peso pueden convertirse en un verdadero temblor, dependiendo de la fuerza de los impulsos. La corriente también llega a las capas más profundas del músculo.
Entrenamiento EMS de origen
EMS Training proviene originalmente del sector de la rehabilitación, donde se utiliza, por ejemplo, para prevenir la pérdida de masa muscular después de una lesión. Pero el entrenamiento EMS también se ha utilizado en fisioterapia para el desarrollo muscular específico durante años. Muchos atletas de competición utilizan el entrenamiento EMS al mismo tiempo para mejorar su rendimiento.
¿Hay algún dolor durante el entrenamiento EMS?
Podemos calmarte con la conciencia tranquila. Dado que los pulsos están en el llamado rango de baja frecuencia, solo activan los músculos estriados, es decir, los músculos esqueléticos. No se consideran los músculos del corazón ni los músculos lisos (músculos de los órganos).
¿Qué tan efectivo es el entrenamiento EMS?
Los beneficios del entrenamiento EMS son muy diversos:
- Alivio del estrés
- Desarrollo muscular rápido
- Alivio del dolor de espalda
Ya existen algunos estudios en los que el entrenamiento EMS es eficaz. El entrenamiento EMS debería mostrar que el 14 por ciento de crecimiento muscular es realista después de seis meses de entrenamiento EMS, según un estudio de la Universidad de Deportes de Colonia. En particular, los músculos débiles de la espalda deberían responder particularmente bien al entrenamiento EMS. Sin embargo, muchos expertos desaconsejan el entrenamiento EMS puro que no puede reemplazar el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento de resistencia adecuados a largo plazo. Pero esta es definitivamente una adición bienvenida.
¿Con qué frecuencia debe entrenar por semana con EMS?
Una sesión suele durar 20 minutos y normalmente entrena uno o dos bloques de entrenamiento por semana.
¿El entrenamiento EMS es adecuado para todos?
Al igual que con cualquier entrenamiento, siempre debe consultar primero con su médico de familia, pero el entrenamiento EMS generalmente no es adecuado para mujeres embarazadas y personas con marcapasos.